Nosotros

Somos un programa que ha desarrollado la Red Venezolana de Derecho Informático, y el Instituto Venezolano de Investigación Criminal, cuyo objetivo principal es la observación del fenómeno del Cibercrimen Transnacional en Venezuela, y en Latinoamérica, a través de indicadores y estándares compatibles con los utilizados a nivel regional y fundado por el Dr. Carlos Tudares(+).

Misión:

Brindar un ámbito virtual donde todas aquellas personas que hayan sido víctimas de algún tipo de un delito informático en Venezuela, puedan reportar e informar de manera 100% electrónica sobre el hecho ocurrido, con el fin de recolectar información que permita saber el estado de situación en materia de delitos informáticos en la región.

Visión:

Ser el Observatorio de referencia y consulta a nivel nacional e internacional en materia de Cibercriminalidad, con la finalidad de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas que mitiguen el impacto de la Ciberdelincuencia en Venezuela y en los países de la región suramericana

 Ámbito de Acción:

Trabajar en el análisis de los diferentes Modus Operandi utilizados en los diversos Ciberdelitos así como en la elaboración de Perfiles Criminales de los ciberdelincuentes. Llevar estadísticas acerca del incremento de este flagelo y compartirlas con las autoridades competentes

Recibir denuncias a través del CENTRO NACIONAL DE DENUNCIAS DE CIBERDELITOS, y una vez corroborada la información, hacer entrega de los resultados a las autoridades con la finalidad de que sean investigados y procesados este tipo de delitos.